Mundial Zulia

Se ejecutan trabajos de mantenimiento al sistema de drenajes en Maracaibo y San Francisco

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Plan de Saneamiento Vial y Mantenimiento del Sistema de Recolección de Aguas Servidas se continúa desarrollando en el eje metropolitano, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto detallo que se trabaja en el sistema de recolección de aguas servidas ante la temporada de lluvias.

Detallo que las labores se desarrollan en los sectores Altos del sol amado 3 y Avenida 5 de Julio en el municipio Maracaibo, al igual que Sierra Maestra y Ciudad del Sol en el municipio San Francisco, donde se llevó a cabo el mantenimiento de 500 metros de colectores y limpieza de bocas de visita.

Por su parte, el Presidente de Hidrolago, Jorge Silva, explico “el plan es dirigido por el Gobierno Regional y acompañado por el Ministerio del poder popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), recorriendo los 21 municipios de la entidad a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia del Coronavirus”.

Entre tanto, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia y Vicepresidente de Hidrolago recalco que  “se inició la temporada de lluvias y los trabajos de mantenimiento en la región evitan el colapso de las cañerías. Hay un trabajo mancomunado con el apoyo del Ejecutivo Nacional en pro de garantizar un servicio hídrico eficiente durante el proceso de cuarentena colectiva”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button