Se consolida cambio de nombre del estado Vargas por estado La Guaira

Mediante una sesión extraordinaria

Se consolida cambio de nombre del estado Vargas por estado La Guaira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / AVN

Mediante una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Vargas (CLEV) llevada a cabo en el hemiciclo de la plaza Bolívar Chávez, de la parroquia La Guaira, se realizó la reforma de cuarenta y ocho artículos de la Constitución del estado Vargas y la consolidación del cambio de nombre del estado Vargas por estado La Guaira.

En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, el procurador Pedro Rodríguez, el presidente del CLEV, Roybert Sojo, los legisladores y los concejales.

Terán destacó que "este es un día para la historia, porque se está haciendo realidad el sueño del presidente supremo Hugo Rafael Chávez Frías y llevando a cabo su iniciativa de rescatar la idiosincrasia del pueblo guaireño".

"Estamos rescatando la idea de nuestro padre Bolívar, guiados por el legado de ese gran líder llamado Hugo Chávez, que hemos recuperado el nombre que históricamente hemos tenido, pues nosotros somos guaireños y nuestra tierra es La Guaira", resaltó el alcalde.

El mandatario municipal destacó que existen diversos elementos que reflejan el carácter de identidad de un territorio, ya que en ninguna otra parte se refleja un nombre que no sea La Guaira en el transcurrir del tiempo y de la historia.

José Alejandro Terán aseguró que el pueblo guaireño está contento con el cambio de nombre del estado y que el próximo martes se realizará una marcha para la entrega de las reformas de los artículos al gobernador del estado Vargas, Gral Jorge Luis García Carneiro y en respaldo a la reforma de la constitución del estado.

Categoria:

Dejanos un comentario