Internacionales

Se agrava conflicto en paso fronterizo entre Paraguay y Argentina

Esa importante vía que une a las ciudades de Puerto Falcón en Paraguay Clorinda en Argentina, fue obstaculizada por grandes camiones de carga que transportan mercancías entre uno y otro lado, mientras comerciantes argentinos de frontera se unieron a las protestas desarrolladas hace días por los llamados paseros paraguayos

El conflicto existente por las protestas contra el gobierno de trabajadores de frontera paraguayos aparece este viernes agravado con el cierre total del Puente de la Amistad por camioneros locales y piquetes de comerciantes argentinos.

Esa importante vía que une a las ciudades de Puerto Falcón en Paraguay y Clorinda en Argentina, fue obstaculizada por grandes camiones de carga que transportan mercancías entre uno y otro lado, mientras comerciantes argentinos de frontera se unieron a las protestas desarrolladas hace días por los llamados paseros paraguayos.

Paralelamente, los trabajadores y pequeños comerciantes de la parte paraguaya se mantienen desde la víspera realizando manifestaciones de calle en demanda de una modificación de las nuevas normas para las importaciones menores, las cuales consideran imposibles de cumplir por elevar sustancialmente los costos.

La situación se hizo más tensa porque ya supera un centenar la fila de camiones estacionados en el mismo puente y alrededores, algunos con cargas perecederas, cuyos conductores y empleados señalaron la posibilidad de grandes pérdidas, especialmente de alimentos y productos agrícolas.

Aunque la mayoría de los camiones se encuentran del lado paraguayo otro número de ellos, cargados para transportar hacia Paraguay toneladas de alimentos y enseres, están detenidos en territorio del vecino país y su paso es obstaculizado por pequeños comerciantes de ese lugar.

Marchas de numerosos paseros se siguen realizando frente a las oficinas de los organismos oficiales que tienen responsabilidad en el tema y con delegaciones en la localidad de Vista Alegre, vigilados de cerca por un fuerte contingente policíaco.

Los protestantes señalaron que continúa la negativa oficial a establecer mesas de diálogo para buscar una solución al espinoso asunto mientras se reportan medidas de fuerza similares en otros puntos cercanos a las zonas fronterizas en las ciudades de Encarnación e Ita Enramada.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button