Se afianza aseo en dos municipios por instrucciones generadas en Alcaldía Bolivariana

Libertador y Campo Elías reciben atención

Se afianza aseo en dos municipios por instrucciones generadas en Alcaldía Bolivariana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La recolección de las bolsas de basura en el Iahula se realiza durante jornadas programadas desde una jurisdicción distinta al municipio Libertador / Foto Serbiula / Archivo
/ YVKE Mundial Los Andes / Carla Silvana Cárdenas

El Instituto Municipal para el Manejo y Aprovechamiento de Desechos Sólidos de Campo Elías (Inmades), continúa facilitando el servicio aseo urbano con diferentes recorridos en la jurisdicción y adicionalmente mantiene jornadas en el municipio Libertador en la entidad federal merideña.

El director del Inmades, Luis Rojas, explicó sobre el municipio Coronel Vicente Campo Elías que en cuanto a la parroquia Jají se estableció la recolección de desechos todos los miércoles y en lo referente a la parroquia San José, la actividad mencionada está en cronograma para los días sábado con un camión de 8 yardas.

Al hacer referencia al municipio Libertador, describió que con el camión 19 de la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes) se está recuperando la ruta del hospital. “Aunque esa (tarea) es de la Gobernación, sin embargo la Alcaldía Bolivariana del municipio Campo Elías siempre ha estado en disposición de ayudar", puntualizó.

Acerca de la cuenca del río Chama comentó Luis Rojas que se recogieron los desechos sólidos desde El Portachuelo hasta lo que llaman Los Bucares y El Galerón durante la jornada más reciente. No obstante, como la basura se ha acumulado otra vez, el alcalde Simón Pablo Figueroa ha girado instrucciones y en cualquier momento se hará otra jornada para ayudar a los habitantes de Mérida atendidos de manera similar en la avenida 16 de septiembre.

Enfatizó Luis Rojas como aspecto importante hacia los usuarios y las usuarias del servicio de aseo urbano, la colocación de las bolsas en los lugares correspondientes momentos antes del tránsito de los camiones hacia las zonas que reciben atención.

Categoria:

Dejanos un comentario