De la Ciudad

Se activan aulas virtuales en 76 % de las escuelas en Guarenas

 El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, informó que 76 % de los planteles de formación primara y secundaria en Guarenas usan la modalidad de aulas virtuales para garantizar que los estudiantes se mantengan al día durante la cuarentena social por el Covid-19.

Figueroa calificó como positiva la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de suspender las clases presenciales en todos los niveles escolares públicos y privados por la pandemia del coronavirus.

Detalló que este programa de aprendizaje virtual funciona junto al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que garantiza la atención social alimentaria de 38 instituciones, 33 con almuerzos y 5 con meriendas balanceadas.

El director de Educación por el municipio Plaza, Gregory Rojas, agregó que la educación a distancia es una opción positiva para aprender y enseñar realizando equipos de trabajos virtuales.

"Más docentes se suman a esta iniciativa realizando equipos de trabajo virtuales donde ya casi 80 % de nuestros estudiantes, a través del internet, entregan sus tareas en ayuda de sus padres", puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button