Seúl y Pionyang organizarán los Juegos Olímpicos 2018

Continúan las discusiones

Seúl y Pionyang organizarán los Juegos Olímpicos 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
rtactualidad

Este miércoles, el Ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, Do Jong Hwan, ha declarado que está explorando diferentes vías para buscar que Corea del Norte albergue algunas competiciones de esquí durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pionyang 2018, reporta el portal Kyodo.

El ministro ha detallado que se podrían celebrar algunas pruebas en la estación de esquí de Masikryong, considerada en Corea del Norte como una instalación de alto nivel. Además, se está contemplado la posibilidad de que el recorrido de la antorcha olímpica pase por Pionyang o por la ciudad norcoreana de Kaesong.

Las autoridades surcoreanas tratarán de discutir esta posibilidad durante la próxima visita del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el delegado norcoreano en este organismo, Jang Woong, a Corea del Sur, adonde se desplazarán para asistir a la ceremonia de clausura del campeonato del mundo de taekwondo.

Según apunta el portal, la propuesta de Do Jong Hwan está impulsada por la postura del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, que hace hincapié en la necesidad de mejorar el diálogo y la cooperación con Pionyang.

Categoria:

Dejanos un comentario