Saren inicia mesas de trabajo para fortalecer su plataforma tecnológica

Eficiencia en materia tecnológica

Saren inicia mesas de trabajo para fortalecer su plataforma tecnológica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Saren.
Prensa Saren

La Oficina de Tecnología e Información del Servicio de Registros y Notarías (Saren) instaló mesas de trabajo con el objetivo de reforzar la calidad y efectividad de los sistemas informáticos de la institución. El encuentro contó con la participación de técnicos del Distrito Capital, así como de los estados Vargas y Miranda.

La actividad se realizó en la sede central de La Castellana, donde se iniciaron proyectos que permitirán garantizar la eficiencia en materia tecnológica, asentando los planes de desarrollo en materia de equipamiento, conectividad y procedimientos del área técnica, tomando en cuenta la prioridad que esto representa para el servicio que se les brinda a los ciudadanos, según informó Dante Rivas, director general del organismo.

Las mesas de trabajo además servirán para evaluar y tomar nuevas medidas que garanticen la simplificación de trámites y agilización de los procedimientos administrativos que se realizan en las oficinas registrales y notariales del país.

“Lo importante es plantearnos nuevas metas y trabajar en los aspectos deficientes que aun pueda haber en las oficinas en materia tecnológica. Próximamente nos estaremos reuniendo con los técnicos de cada estado para ampliar las mejoras en toda Venezuela”, comentó también el director de la Oficina de Tecnología e Información, Josué Lárez.

Encuentro productivo

Tras finalizar la jornada Oscar Guevara, técnico encargado de las sedes del estado Miranda, comentó que este encuentro fue de mucha ayuda porque aclararon algunas dudas que tenían y también se les permitió dar sugerencias en cuanto a las mejoras que requiere el sistema.

Asimismo, Jaén Rada dijo llevarse muy buenas experiencias. “Es muy eficaz el trabajo que se quiere realizar, creo que si están bien organizadas y trazadas las metas podemos avanzar y lograr esa soberanía e independencia tecnológica que queremos”, finalizó.

La modernización y automatización de las oficinas del Saren forman parte de las políticas que está implementando Dante Rivas, siguiendo también los objetivos que persigue la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de facilitarles la vida a los usuarios de la administración pública.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario