Internacionales

Santos queda mal parado tras irregularidades en comicios legislativos de Colombia

Rangel durante su acostumbrado comentario en el programa dominical José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televén, precisó que de acuerdo a las informaciones provenientes de Colombia y de los candidatos que participaron en el proceso revelan una condición incompatible con un sistema electoral verdadero

El periodista y analista político José Vicente Rangel aseveró este domingo que las denuncias sobre irregularidades registradas en los pasados comicios legislativos celebrados en Colombia  dejaron mal parado al gobierno de Juan Manuel Santos, quien han expresado su intención de desconocer los resultados de las presidenciales en Venezuela.

Rangel durante su acostumbrado comentario en el programa dominical José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televén, precisó que de acuerdo a las informaciones provenientes de Colombia y de los candidatos que participaron en el proceso revelan una condición incompatible con un sistema electoral verdadero.

Señaló que todos los vicios se acumularon el día de la elecciones; toda clase de ilícitos; cohecho; ventajismo; fraude; uso inmoral del poder; amenazas y abstención, lo que deja claro que el acto de votar del colombiano carece de garantías y que es una burla a la democracia.

Puntualizó que la comparación entre el sistema electoral colombiano y el venezolano sirve para exaltar las bondades del venezolano, acotando, que en Venezuela tenemos el mejor sistema comicial del mundo. al tiempo que subrayó que la "lengua es el peor castigo del cuerpo y de los mandatarios metiches", en clara alusión a Santos.

Rangel significó que el sistema electoral venezolano no necesita comparaciones para que destaque su excelencia y virtudes, a su juicio, es un sistema a prueba de cualquier intento de violar su seguridad, funciona con eficiencia y garantiza a los electores su voto para que este sea respetado.

Afirmó que es un Sistema electoral que garantiza la transparencia y cuenta además con una praxis de 20 años en el ejercicio impecable de diversos eventos electorales, "por ello las veces que los dirigentes de la derecha inescrupulosos y sin argumentos para explicar sus derrotas aremeten contra el sistema cantando fraude quedan en ridículo porque no presentan ni una prueba", dijo.

Al contrario, aseguró que las denuncias irresponsables sirven para reforzar las virtudes y características del sistema electoral venezolano, del ente comicial y sus integrantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button