Internacionales

Santos ordena movilizar 50.000 uniformados en carreteras

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que ordenó movilizar a 50.000 miembros de la Policía y el Ejército para mantener el orden en las carreteras del país frente al paro camionero que se inició hace 38 días.

“He dado orden de duplicar los efectivos de la Fuerza Pública en las carreteras, 50.000 hombres garantizarán la seguridad en las vías y garantizarán la seguridad de las empresas que quieran trabajar”, dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en la que anunció un paquete de medidas frente al recrudecimiento de la protesta camionera.

En los 38 días de paro camionero se han registrado diferentes incidentes en el país debido a las protestas en las carreteras, que han dejado “brotes graves” de violencia en algunos lugares, según un informe del Ministerio de Defensa.

Entre las medidas anunciadas hoy por Santos, está la de inmovilizar e incautar los vehículos que sean utilizados para bloquear las vías o impedir el servicio de transporte.

Además, cancelarán las licencias de los conductores que participen en estos bloqueos, así como el permiso de operación a propietarios y empresas que participen de ellos y se impondrán multas de hasta 480 millones de pesos (unos 163.500 dólares).

El jefe de Estado también indicó que cancelarán las matriculas de los vehículos que sean utilizados en bloqueos y anunció que habilitarán temporalmente a vehículos particulares para transportar carga.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button