Internacionales

Santos ofrece 2.300 empleos para ciudadanos deportados (+ Video)

Santos suspendió su agenda y llegó la tarde del miércoles a Cúcuta, acompañado por los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, entre otros

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofrece 2300 ofertas de empleo para los colombianos deportados por Venezuela en la frontera con Cúcuta.

Santos anunció que dispondrán de 200.000 pesos en ayudas para los deportados y 250.000 pesos en subsidios para que puedan arrendar viviendas y salgan de los albergues por un lapso de 3 meses.


“A estos deportados, a todos los que han regresado, en Colombia ustedes están en su casa. No han regresado como extranjeros o forasteros. Aquí los recibimos con los corazones y brazos abiertos”, dijo el mandatario y agregó que los deportados “pueden tener la seguridad de que mi Gobierno hará todos a nuestro alcance para que se sientan en su hogar”.

Aseguró que garantizarán el abastecimiento de la gasolina, por lo que las estaciones estarán abiertas las 24 horas para prestar el servicio de suministro de combustible.

Informó también que la próxima semana realizarán un “matriculatón” para que todos los niños deportados tengan garantizada la educación.

En respuesta a la preocupación de algunos deportados sobre las pertenencias que debieron dejar en el estado Táchira,  Santos dijo que disponen de 15 camiones para recuperar las pertenencias, ante lo cual solicitará la autorización a las autoridades venezolanas.

“Como presidente tengo la obligación de protegerlos de todo tipo de abusos y los voy a proteger. Entendemos su dolor. Su indignación. Es la misma mía”, enfatizó el mandatario colombiano.

Santos suspendió su agenda y llegó la tarde del miércoles a Cúcuta, acompañado por los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, entre otros.

Se reunió con las autoridades locales y con parte de los deportados, para conocer de primera mano la situación de ese paso fronterizo, por donde en los últimos días han sido deportados 1.097 ciudadanos colombianos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button