Internacionales

Santos: Nuevo acuerdo de paz es clamor ciudadano

El presidente de Colombia afirma que la ciudadanía “clama” por un nuevo acuerdo y destaca la voluntad de su Administración para alcanzarlo lo antes posible.

“Un nuevo acuerdo ya es el clamor ciudadano; es la voluntad del Gobierno y debe ser también la de las FARC. Es un imperativo para que no se vaya al traste el enorme esfuerzo de estos últimos seis años”, dijo Juan Manuel Santos a los periodistas.

Tras reunirse con diferentes sectores partidarios y detractores del acuerdo de paz, firmado el pasado 26 de septiembre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para entregar un balance sobre los principales avances de los diálogos, Santos aseguró que se seguirán escuchando hasta el jueves las propuestas para poder conseguir “pronto” un nuevo acuerdo de paz con la guerrilla.

Un nuevo acuerdo ya es el clamor ciudadano; es la voluntad del Gobierno y debe ser también la de las FARC. Es un imperativo para que no se vaya al traste el enorme esfuerzo de estos últimos seis años”, ratificó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

“Cada día que pasa juega en contra de la esperanza nacional por alcanzar la paz”, aseveró para destacar la importancia de avanzar en los diálogos y en el análisis de las observaciones.

El otro objetivo de dichos encuentros, según Santos, es desmentir comentarios que han circulado sobre cuestiones nunca contempladas en el acuerdo y tranquilizar al pueblo colombiano.

Desde que el acuerdo de paz fue rechazado en las urnas, el Gobierno de Bogotá busca un acuerdo nacional con las distintas fuerzas políticas y sectores sociales para llegar a un consenso.

Entre tanto, la parte gobernante y las FARC han decidido mantener el cese el fuego vigente y revisar con la oposición distintos aspectos del acuerdo.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe expresó la disposición de su derechista partido, el principal opositor a los diálogos de paz, de reunirse tanto con la guerrilla como con el Gobierno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button