Santos no admite que su régimen lo domina el paramilitarismo (+ Audio)

Aseveró Tulio Monsalve

Santos no admite que su régimen lo domina el paramilitarismo (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El experto en negociaciones internacionales, Tulio Monsalve, aseguró este lunes que el régimen de Juan Manuel Santos no tiene el mínimo interés en admitir que su estructura está dominada por grupos paramilitares.

Entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), Monsalve agregó que las negociaciones de Venezuela con el país vecino serán “difíciles”, pues a su juicio Santos no reconoce que su administración presenta un conjunto de “debilidades y problemas” derivados de la coexistencia con grupos criminales que luchan por el poder político en Colombia.

“Juan Manuel Santos no quiere reconocer los problemas económicos, políticos y sociales de Colombia. Sin embargo, es una realidad porque los paramilitares controlan la política, la economía y la cultura de ese país”, subrayó.

Tulio Monsalve considera que el cierre de la frontera no es la solución definitiva al conflicto, al contrario, afirma, que el diálogo es el único camino viable para acordar una relación de convivencia de paz y tranquilidad.

Puntualizó que las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional respecto al cierre de la frontera colombo-venezolana son necesarias en la coyuntura actual en virtud de dar la posibilidad de que el gobierno neogranadino plantee de que manera va a producir un intercambio basado en la realidad concreta que se vive en la zona.

“Si no hay intercambio no hay negociación ni nueva frontera, porque la nueva frontera de paz no la puede construir Venezuela solamente, es una responsabilidad compartida”, apuntó.

Monsalve destacó que el manejo filosófico y estratégico de Colombia respecto al tema de la frontera con Venezuela ha sido abordado históricamente desde el punto de vista bélico.

Colombia es un Estado en permanente situación de guerra, un conflicto que alcanza los 60 años, por tanto estamos discutiendo con un país donde se está produciendo que el Estado regular sea sustituido por grupos paramilitares”, subrayó.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario