Internacionales

Santos coloca condiciones para reunirse con Maduro

El jefe de Estado venezolano pide al presidente colombiano que cese el ataque a la moneda y prohíba la venta de productos regulados provenientes del bachaqueo
 

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos señaló que está dispuesto a reunirse con su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, para tratar el tema fronterizo entre ambas naciones.

“Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme, pero que los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales”,dijo Santos.

Al respecto, el presidente colombiano exige que se cumplan tres condiciones fundamentales para llegar a un diálogo con su homólogo venezolano.

El primero de ellos es abrir un paso para que camiones colombianos ingresen a territorio venezolano, a fin de que los ciudadanos repatriados por el cierre fronterizo puedan recuperar sus pertenencias.

El segundo, establecer un “corredor humanitario” para que los niños que se encuentra en la frontera de ambos países puedan continuar con sus estudios.

Y, como última condición, pidió a las autoridades venezolanas que “cumplan con los protocolos mínimos y no maltraten a los colombianos que van a ser deportados”.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro instó a su par colombiano a “restituir el equilibrio, la sensatez y la tranquilidad”.

De igual forma, el jefe de Estado venezolano exige al presidente Santos que cese el ataque a la moneda y prohíba la venta en Colombia de productos venezolanos, provenientes del bachaqueo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button