Regionales

Sanean cauces y arroyos de Barcelona

Padrino explicó que la labor de saneamiento se planificó para ejecutarse durante tres meses consecutivos; sin embargo, el mantenimiento de los espacios se mantendrá durante el período de lluvias, para evitar colapso y situaciones adversas

Ocho cuadrillas, integradas por 30 trabajadores de la Corporación de Servicios Públicos de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, se mantienen desplegadas en ocho cauces del municipio Simón Bolívar para sanearlos, previo inicio de la temporada de invierno.

El titular del referido despacho, Ronald Padrino, indicó que las labores se iniciaron hace un mes aproximadamente, en los sectores 29 de Marzo, Barrio Corea, Las Casitas, Fundación Mendoza, Boyacá, Vistamar, entre otros.

“En Barcelona, se contabilizan 72 drenajes y arroyos, de los cuales 52 son de gran magnitud”, y para su atención “contamos con el apoyo de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de la entidad (Covinea), para acometer el respectivo abordaje”, indicó.

Especificó que se disponen de dos camiones tipo jumbo, dos retroexcavadoras y 10 camiones tipo toronto, para la recolección y eficaz traslado de los desechos y cachivaches hacia su destino final, el vertedero Cerro de Piedra, ubicado en la zona rural de la ciudad.

Padrino explicó que la labor de saneamiento se planificó para ejecutarse durante tres meses consecutivos; sin embargo, el mantenimiento de los espacios se mantendrá durante el período de lluvias, para evitar colapso y situaciones adversas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button