Nacionales

Sanciones del imperio frenan la compra de comida y medicinas

El jefe del Estado rechazó el ataque económico del imperio norteamericano en alianza con los sectores de la derecha venezolana.

Informó que un banco de los Estados Unidos, producto de las presiones del gobierno de Donald Trump y las visitas de Julio Borges a distintos gobiernos, imposibilitó una compra de insulina.

“Esto viola los acuerdos internacionales y hago responsables a Julio Borges y a Donald Trump por el bloqueo de medicinas al país”, dijo.

Pese a esto, destacó que “ya contratamos en otros países, que no puedo decir, y ya viene en camino la medicina, la insulina”.

Dio a conocer que otro banco del mismo país bloqueó el pago a una empresa responsable de organizar las giras de deportistas venezolanos. Frente al ataque contra los deportistas, el Presidente instruyó poner a la disposición de los deportistas el avión presidencial y demás naves del Estado.

Informó, también, que “nos han saboteado para la adquisición de alimentos, para la importación de 9 millones de combos CLAP. Resulta que, gracias a Julio Borges, nos tienen congelados en un puerto internacional 9 millones de combos, porque están persiguiendo los millones de dólares con los que estamos importando y un banco estadounidense no acepta el pago”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button