Nacionales

Sanciones de EE.UU. contra Venezuela se atribuyen por su odio al socialismo (+ Audio)

Entrevistado en el canal internacional TeleSur, Rafael Ramírez dijo que la firma de sanciones contra funcionarios venezolanos “no está vinculado con la (violación) de Derechos Humanos, porque si fuese así el Gobierno de Estados Unidos tendría que autosancionarse”

El canciller de la República, Rafael Ramírez, aseguró este viernes que las sanciones del régimen de Barack Obama contra Venezuela se atribuyen por su odio al sistema socialista.

Entrevistado en el canal internacional TeleSur, Ramírez dijo que la firma de sanciones contra funcionarios venezolanos “no está vinculado con la (violación) de Derechos Humanos, porque si fuese así el Gobierno de Estados Unidos tendría que autosancionarse”.

Asimismo manifestó que las políticas de Barack Obama en materia de Derechos Humanos “han sido un desastre por las prácticas de tortura que el propio Congreso norteamericano ha utilizado para sus objetivos geopolíticos”.

Ramírez agregó que la cárcel de Guantánamo se puede considerar como una “vergüenza” para la humanidad por la cantidad de tratos inhumanos y vejatorios que utiliza el Ejército estadounidense contra sus prisioneros.

El diplomático venezolano enfatizó que los aliados estratégicos de Estados Unidos en Centroamérica, Suramérica y países del Golfo Pérsico “son grandes violadores de los Derechos Humanos y, entonces, esas no son las razones fundamentales por las cuales se sanciona a Venezuela”.

Rafael Ramírez hizo énfasis en que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro seguirá levantando las banderas del socialismo, de soberanía y de independencia enmarcado en la nueva doctrina bolivariana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Nuestro protagonismo en la nueva arquitectura de relaciones (bilaterales) en nuestra región a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de Petrocaribe, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es la razón fundamental por la cual Estados Unidos sigue en una dinámica insostenible, de violencia y de agresión contra todo el planeta”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button