Nacionales

Sanciones de EEUU contra Venezuela buscan perjudicar a la industria petrolera

El constituyente electo, Ernesto Rodríguez, aseveró este martes que las sanciones emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, buscan generar una matriz de opinión, la cual perjudique el funcionamiento de la industria petrolera nacional.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, Rodríguez añadió que estas acciones buscan crear las condiciones para privatizar Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Buscan perjudicar a Pdvsa, creando una matriz de opinión e impulsando las condiciones para privatizarla (…) con la excusa de que ya no es rentable en manos del Estado venezolano”, señaló.

En tal sentido, instó a la población a defender la industria petrolera del país, ante los embates de unas sanciones ilegales, con las cuales pretenden desestabilizar la economía nacional.

Sobre las elecciones regionales, pautadas para el próximo 15 de octubre, el Constituyente apuntó que desde el Poder Plenipotenciario del país se ha exigido al Ministerio Público investigar todos los casos de candidatos a gobernadores que hicieron llamados desestabilizadores durante las manifestaciones opositoras.

“(Pedimos) investigar a los responsables que causaron la muerte de más de 200 personas, que incentivaron quema de personas y promovieron el asedio a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana”, manifestó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button