Sancionarán a padres que suministren pirotecnia a infantes

Para evitar accidentes

Sancionarán a padres que suministren pirotecnia a infantes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Protección Civil quiere generar conciencia sobre el uso indebido de pirotecnia por parte de los niños. Fotos: Referenciales
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El director regional de Protección Civil en el Táchira, Yesnardo Canal, manifestó que este organismo estará vigilante para evitar que los padres y representantes entreguen de manera irresponsable, fuegos artificiales a los niños y niñas.

Señaló Canal que el objetivo es prevenir cualquier accidente o emergencia que pudiera registrarse durante la temporada navideña, con el mal de uso de estos artefactos.

“El llamado especialmente lo hacemos a aquellos padres que de forma inconsciente incentivan en sus hijos menores el manejo de pirotecnia, para que eviten en esta temporada cualquier accidente o hecho lamentable que convierta la navidad en algo trágico”, señaló.

Sostuvo que a través de las orientaciones brindadas por este organismo de prevención a los cuerpos de seguridad que integran “Navidades Seguras 2016”, podrían sancionar a los representantes que incurran en este tipo de irresponsabilidades.

Mencionó que personal de Protección Civil visita escuelas, liceos así como comunidades, para dictar charlas y así alertar a los menores sobre el peligro de manejar en forma inexperta y sin el debido conocimiento, los pirotécnicos.

Anunció que para este año será establecido un punto único de venta y distribución de fuegos artificiales, que estará situado frente a la sede de Protección Civil, en el estacionamiento de la plaza de toros y enfatizó que no permitirán las ventas ambulantes en todo el estado.

Advirtió que quienes sean sorprendidos vendiendo artefactos explosivos o fuegos pirotécnicos en calles, avenidas, barrios, viviendas, o cualquier zona no permisada para ello, los productos serán decomisados.

Por otra parte, Yesnardo Canal expresó que Protección Civil inició la campaña de concienciación vial, para que los conductores cumplan con las normas de tránsito y así minimizar los accidentes en las carreteras andinas en la época decembrina.

Las informaciones las ofreció el director de Protección Civil Táchira durante un parrandón navideño realizado en las instalaciones del instituto donde compartieron la plana directiva, funcionarios, personal administrativo e invitados especiales. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario