De la Ciudad

Sancionan locales por vender productos Clap y especular con el Petro

La medida fue impuesta por funcionarios de Omarco, quienes descubrieron el cobro de comisiones por el uso del biopago o incremento de precios

Las autoridades del municipio Cristóbal Rojas en Valles del Tuy decomisaron productos alimenticios de las cajas Clap, en tres establecimientos comerciales en Charallave, que los estaban vendiendo.

Carlos Jaimes, director de Seguridad Ciudadana, informó que fueron clausurados de manera indefinida una carnicería y dos locales de expendio de víveres, donde tenían estos productos del Clap, que vendían a precios excesivos. Los negocios cerrados están ubicados, uno dentro del mercado municipal, y dos en la avenida Bolívar.

En menos de tres días, los funcionarios han inspeccionado 25 establecimientos, de los cuales a 12 negocios le ajustaron los precios de la mercancía. “Desde el pasado sábado, algunos comerciantes inescrupulosos de manera automática cerraron sus negocios e incrementaron en un 50% y 60 % los precios de los productos, a causa del aumento exagerado del dólar”, explicó. Anzoátegui.

Tres establecimientos fueron cerrados en el municipio Guanipa, zona sur del estado Anzoátegui, al detectarse el cobro de comisiones y especulación al vender en criptomoneda petro, informó el alcalde Francisco Belisario Landis, quien indicó que siguen las fiscalizaciones.

La medida fue impuesta por funcionarios de Omarco, quienes descubrieron el cobro de comisiones por el uso del biopago o incremento de precios. También detuvieron a dos personas por acaparar 170 litros de gasolina en una vivienda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button