Regionales

Sancionan 52 comercios en Barinas

En el contexto del Plan Contra la Especulación, el Ministerio de Comercio Nacional, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó 56 comercios y aplicó multa a 52 por incurrir en presuntos delitos socioeconómicos en el estado Barinas.

Durante el abordaje  en supermercados,  abastos, bodegas, comercializadoras, mayoristas y bodegones, los fiscales de la Sundde evidenciaron Infracciones por Incumplimiento de Formalidades y Especulación, delitos tipificados en los artículos 46 y 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Asimismo, aplicaron la medida preventiva de ajuste de precios en  48 de los  comercios fiscalizados y venta supervisada de los rubros hallados a un costo superior al Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), entre ellos: Harina de maíz precocida, harina de trigo, pasta alimenticia, sal de mesa, sardina enlatada, aceite, margarina, mayonesa y salsa de tomate, logrando favorecer a 2.346 barinenses.

La verificaron del sistema SICA, inducción del SICA y SICOR estuvo a cargo de la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), El Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (FODENORCA), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la milicia.

Dentro de los comercios inspeccionados destacan: La Tiendita de Valentina, La Tiendita del Éxito, Market Place Barinas, Importadora Sion. 

Cabe destacar que el Ministerio de Comercio Nacional y sus entes adscritos se encuentran desplegados en los comercios dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional para garantizar el Precio Máximo de Venta al Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button