Sancionan 52 comercios en Barinas

Por aumento de precios en rubros esenciales

Sancionan 52 comercios en Barinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de prensa

En el contexto del Plan Contra la Especulación, el Ministerio de Comercio Nacional, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó 56 comercios y aplicó multa a 52 por incurrir en presuntos delitos socioeconómicos en el estado Barinas.

Durante el abordaje  en supermercados,  abastos, bodegas, comercializadoras, mayoristas y bodegones, los fiscales de la Sundde evidenciaron Infracciones por Incumplimiento de Formalidades y Especulación, delitos tipificados en los artículos 46 y 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Asimismo, aplicaron la medida preventiva de ajuste de precios en  48 de los  comercios fiscalizados y venta supervisada de los rubros hallados a un costo superior al Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), entre ellos: Harina de maíz precocida, harina de trigo, pasta alimenticia, sal de mesa, sardina enlatada, aceite, margarina, mayonesa y salsa de tomate, logrando favorecer a 2.346 barinenses.

La verificaron del sistema SICA, inducción del SICA y SICOR estuvo a cargo de la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), El Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (FODENORCA), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la milicia.

Dentro de los comercios inspeccionados destacan: La Tiendita de Valentina, La Tiendita del Éxito, Market Place Barinas, Importadora Sion. 

Cabe destacar que el Ministerio de Comercio Nacional y sus entes adscritos se encuentran desplegados en los comercios dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional para garantizar el Precio Máximo de Venta al Público.

Categoria:

Dejanos un comentario