Sancionan 5 negocios del centro de Cumaná

Por la violación de normativas

Sancionan 5 negocios del centro de Cumaná

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

Para garantizar la estabilidad económica del pueblo sucrense, el gobernador Edwin Rojas en compañía de autoridades pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y mediante la ejecución del plan de fiscalización y control de precios evaluaron los resultados de la supervisión de 300 comercios locales, logrando el cierre de 5 de ellos por el incumplimiento de las normativas locales.

La primera etapa de este plan de estabilidad y desarrollo económico, contó con el despliegue de  160 funcionarios públicos en el centro comercial de la capital sucrense, cumpliendo con la tarea de supervisar, aconsejar y evaluar la situación que se suscita en los establecimientos.

En este sentido, el mandatario regional destacó que se han estado evaluando las próximas acciones a tomar como segunda fase de esta actividad entre las que principalmente destaca la realización de mesas de trabajo y reuniones con el sector productivo privado del estado, donde se va a definir el establecimiento de precios de los productos básicos de primera necesidad y la garantía de su pleno abastecimiento y distribución en las ciudades.

De igual manera, Rojas afirmó que estas jornadas servirán para proteger y fortalecer cada rincón del pueblo de Sucre, en estos días donde la guerra económica organizada por el imperio norteamericano ha intentado romper la paz del territorio venezolano, a través del aumento del dólar, la especulación y la inflación inducida.

“Vamos de manera consensuada bajo la lógica de ganar/ganar a seguir trabajando para que gane nuestro pueblo y para que el sector privado no se vea afectado por esta política orquestada de los Estados Unidos para hacerle daño a las familias venezolanas. Asimismo, esta semana tendremos una mesa de trabajo para definir las siguientes acciones en beneficio del pueblo del estado Sucre”, aseveró Rojas.

Finalmente, exhortó públicamente a los comerciantes del estado, “Invitamos a los sectores productivos y privados de  nuestro estado Sucre, a participar en nuestras mesas de trabajo para definir  la estructura de costos, utilidades y ganancias, conforme a nuestra legislación sin ánimos de ejercer acciones que puedan revertirse o dañar  y afectar el abastecimiento de dichos productos”.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario