Sancionado Citibank por incumplir cartera de créditos agraria

Se inició un procedimiento administrativo en julio

Sancionado Citibank por incumplir cartera de créditos agraria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En ambos meses, debía colocar 583,8 millones de bolívares, pero la cifra de créditos se ubicó en 419 millones en marzo y 396 millones en abril, lo que indica cumplimientos de 15,07% y 14,25%, respectivamente (Foto. Archivo)
AVN

- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sancionó con una multa por 1,7 millones de bolívares a Citibank Sucursal Venezuela, por incumplir con la cartera de crédito agraria establecida por el Ejecutivo, es decir, el porcentaje mínimo de la cartera bruta de créditos que los bancos deben destinar a financiamientos para el sector agrícola.

Este año, los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública, y de Agricultura y Tierras fijaron la cartera agrícola para febrero, marzo y abril en 21%; en mayo, 22%; en junio, 23%; julio, agosto y septiembre, 24%; y octubre, noviembre y diciembre, 25%.

En marzo y abril, Citibank no colocó la totalidad de los recursos requeridos para financiar el ámbito agrícola, señala una resolución de Sudeban publicada en la Gaceta Oficial 40.536, del 7 de noviembre de 2014.

En ambos meses, debía colocar 583,8 millones de bolívares, pero la cifra de créditos se ubicó en 419 millones en marzo y 396 millones en abril, lo que indica cumplimientos de 15,07% y 14,25%, respectivamente.

Ante esto, la Superintendencia inició un procedimiento administrativo en julio, que da, según la Ley, ocho días hábiles para que el banco presente sus alegatos. Este lapso venció el 5 de agosto, sin que la institución expusiera sus argumentos.

La multa impuesta a Citibank equivale a 1% de su capital pagado, tal como señala la Ley de Crédito para el sector Agrario. Esta sanción debe pagarse ante la Oficina Nacional del Tesoro.

Categoria:

Dejanos un comentario