Internacionales

San Vicente y Granadinas se solidariza con Venezuela y rechaza injerencismo de EEUU

El primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, rechazó este jueves cualquier acción injerencista y unilateral en contra de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de potencias extranjeras como Estados Unidos (EEUU).

En el marco de la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el representante internacional afirmó que el país isleño defiende firmemente la idea de que no se deban proseguir en los asaltos intervencionistas; y por tanto hizo un llamado a la República de Venezuela a retomar con respeto el diálogo que ha emprendido el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. 

"Es urgente que se instale un diálogo constructivo entre las partes. Los pueblos de América Latina y el Caribe han reiterado que nuestra región es una zona de paz", exclamó.

Gonsalves precisó ante la comunidad internacional que Venezuela ha estado sujeta a constantes ataques económicos externos de manera intensa, además de percibir la afectación sobre los pequeños países caribeños, cuyos estados han demostrado completa solidaridad a través de acuerdos con Petrocaribe.

"Sin lugar a dudas, Venezuela cuenta con desafíos sociopolíticos internos, pero una intervención ilegal es contraproducente en la búsqueda de los pueblos, en aras de la paz, la democracia y la libertad", sostuvo.

Durante su discurso, explicó que esta organización internacional, tiene como principios la no injerencia y la no intervención, el respeto al derecho internacional, y la cooperación colectiva para resolver los problemas del mundo.

En ese sentido, el primer ministro pidió respeto ante la soberanía de cada país, para que ninguna nación, sea grande o pequeño, rica o pobre pueda interferir en los asuntos internos.

"Venezuela necesita una misión de reconciliación y de paz, no una campaña de sanciones", concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button