Mundial Zulia

San Francisco, Maracaibo y Cabimas impulsan el Plan Venezuela Bella en el Zulia

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, inició la Misión Venezuela Bella  desde el Casco Central de Maracaibo. La actividad se efectuó en el centro comercial “La Redoma”, donde se dieron cita varias personalidades.

El Gobernador contó con la compañía del equipo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, conformado por el Director General Tony Boza, en representación del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova,  así como el Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta y el Alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, estos tres fueron los  municipios  priorizados para el arranque de este proyecto, que luego se irá expandiendo al resto de las jurisdicciones de la región.

“Esta Misión se realiza con el propósito de que los zulianos y visitantes disfruten de espacios dignos, rescatados para la recreación, el esparcimiento, el desarrollo comercial y turístico. Para ello, hemos invertido 6 mil millones de bolívares soberanos y seguiremos generando espacios en todo el Zulia, para todos”, expresó Omar Prieto.

Específicamente para el municipio Maracaibo, habrá una inversión de seis mil millones de bolívares soberanos, para ejecutar 27 proyectos que contemplan trabajos de asfaltado, instalación de alumbrado público, ornamenta y mantenimiento.

Algunos de los espacios que se atenderán son el Paseo Ciencia, la avenida 14, la avenida Libertador, la Calle Carabobo, Santa Lucía, la zona comprendida desde el mercado Kay Kay hasta la avenida Urdaneta, la avenida  Los Haticos, así como la recuperación de la Vereda del Lago, la plaza Guanipa Matos y la plaza de la Virgen de Chiquinquirá.

El Gobernador del Zulia aseguró, además, que la alianza con la empresa privada y el Gobierno Nacional, regional y municipal,, así como con la Misión Cultura, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Chamba Juvenil, Barrio Adentro, la gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras, fue fundamental para el desarrollo  del proyecto de la Misión Venezuela Bella; dijo que “todos estos espacios serán rescatados y cuidados por el Poder Popular e incorporados a la vigilancia de los Cuadrantes de Paz para así seguir avanzando”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button