Internacionales

Samper invita a los Presidentes Santos y Maduro a preservar clima de cordialidad y entendimiento (+Tuits)

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, invitó a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela Nicolás Maduro a preservar el clima de cordialidad y entendimiento que han caracterizado las relaciones bilaterales entre ambos países en los últimos años.

Samper, quien fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @ernestosamperp “Invito a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro a preservar el productivo clima de cordialidad y entendimiento que ha caracterizado las relaciones bilaterales en los últimos años". 

El Secretario de la Unasur resaltó en sus tuits la importancia de mantener buenas relaciones "en momentos en que están en juego temas tan importantes como la caída internacional de los precios del petróleo y su impacto en el ajuste social de la economía venezolana, así como la negociación de la paz en Colombia, que está llegando, por fin, a buen puerto", subrayó.

El impase entre ambos gobiernos se manifestó este martes, al abogar la Cancillería de Colombia por la liberación del opositor Leopoldo López, recluido en la cárcel de Ramo Verde por estar incurso en la violencia generada por las guarimbas el pasado año que causó la muerte de 43 personas y cientos de lesionados.

Igualmente mediante comunicado emitido por la cancillería del país neogranadino rechazaron lo que consideraron como ofensas por parte de las autoridades de Venezuela contra el expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002), quien visitó Caracas para participar en un foro organizado por sectores de la oposición. Pastrana intentó visitar a López sin que mediara una solicitud formal ante las instancias competentes para tal fin.

A continuación los tuits del Secretario General de la Unasur Ernesto Samper:

 

1/1 Invito a los Presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro a preservar el productivo clima de cordialidad y entendimiento….

 

1/2 q ha caracterizado las relaciones bilaterales en los últimos años. En momentos en q están en juego temas tan importantes….

 

1/3 como la caída internacional de los precios del petróleo y su impacto en el ajuste social de la economía venezolana, así como…..

 

1/4 la negociación de la paz en Colombia, q está llegando, por fin, a buen puerto.

29 retweets6 favoritos

35 retweets11 favoritos

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button