Salvadoreños respaldan al gobierno y pueblo de Venezuela

Ante ataques imperialistas

Salvadoreños respaldan al gobierno y pueblo de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Prensa Latina

Organizaciones sociales y políticas salvadoreñas manifestaron este sábado su apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela, ante la arremetida de la derecha nacional e internacional contra la Revolución Bolivariana.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a través de un comunicado, denunció los ataques y mentiras que medios de comunicación han difundido contra personalidades del gobierno venezolano.

"Los ataques responden a una estrategia integral de la derecha internacional para afectar las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre e incidir en los resultados y en el proceso político iniciado por Hugo Chávez", subrayó el FMLN.

Recordó que Venezuela ha apelado a la llamada Diplomacia Bolivariana de Paz para dirimir y enfrentar las últimas agresiones contra su pueblo y ello debe ser reconocido por el mundo entero.

"Llama la atención que este plan de desestabilización está dirigido no sólo contra Venezuela sino también contra el proceso de integración de Nuestra América y contra los gobiernos progresistas que hemos diseñado y puesto en marcha planes y programas para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos", recalcó.

De igual modo, el Movimiento Salvadoreño de Mujeres manifestó su "contundente apoyo" a las venezolanas, al pueblo y a la Revolución Bolivariana, un proceso que se ha declarado totalmente a favor de la mujer y rechazó los ataques plagados de falsedades contra el gobierno venezolano.

"Nos solidarizamos con nuestras hermanas y hermanos venezolanos, ante ataques tan viles como la guerra económica, que afecta intensamente a las mujeres venezolanas, y su familia y que buscan desestabilizar y romper con la paz de ese país", manifestó.

A estas denuncias también se sumó la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela que ratificó "absoluto apoyo al Pueblo venezolano y al Gobierno de Nicolás Maduro".

Señala que autoridades de Estados Unidos y medios de comunicación privados de todo el mundo han intensificado sus señalamientos y mentiras contra el Gobierno Bolivariano y diversas instituciones y autoridades de la Patria venezolana.

"Ante los éxitos de la Diplomacia Bolivariana de Paz, como la progresiva normalización de la situación fronteriza con Colombia o la reelección de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, la derecha imperial ha atacado con infamias al Gobierno Bolivariano", enfatizó.

La Red alertó que "esta nueva etapa de guerra contra Venezuela forma parte del plan de desestabilización que impulsa la derecha contra el proceso de integración de Nuestra América y contra los gobiernos que han impulsado políticas públicas para los más pobres e históricamente excluidos de la región".

Categoria:

Dejanos un comentario