Salvador Pérez consiguió su segundo guante de oro en la MLB

Salvador Pérez consiguió su segundo guante de oro en la MLB

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Salvador Pérez terminó con porcentaje de fildeo de .992 | Foto: Ap
Yvke Mundial/ Líder

Salvador Pérez volvió a cubrirse de gloria al conseguir ayer su segundo Guante de Oro consecutivo en la Liga Americana.

El receptor superó a Álex Ávila, de los Tigres de Detroit, y a Yan Gomes, de los Indios de Cleveland. Pérez, quien concurrió recientemente a su primera Serie Mundial con los Reales de Kansas City, jugó 150 partidos y apenas cometió nueve errores detrás del plato. Tuvo promedio de fildeo de .992, con 72 asistencias e intervino en nueve dobleplays.

Pérez amarró su primer Guante de Oro el año pasado luego de pecar en siete oportunidades en 137 cotejos. Este año concurrió a su segundo Juego de las Estrellas.

Por su parte, Miguel Cabrera no pudo conquistar su primer guante dorado como primera base, ya que el galardón fue a parar a las manos de Eric Hosmer (Kansas City); suerte similar corrió Alcides Escobar, quien fue frustrado en el campocorto por JJ Hardy (Baltimore).

Tampoco Félix Hernández pudo celebrar. El “Rey” de Seattle sucumbió ante Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, quien fue proclamado el mejor pitcher defensivo de la Liga Americana.

Igualmente, Pablo Sandoval se quedó con las ganas de festejar por partida doble título de Serie Mundial y mascota dorada, el cetro fue a parar a las manos de Nolan Arenado, de los Rockies. Sandoval pintaba para asirse de su primera corona de este calibre luego de una excelsa campaña con el guante en 151 enfrentamientos, pero el mascotín de Arenado lo dejó por fuera y con la vista puesta en la zafra 2015, temporada en la que podría vestir un uniforme diferente al de San Francisco.

Gerardo Parra tampoco sumó otro Guante de Oro a su vitrina de trofeos. El de los Cerveceros de Milwaukee perdió en la contienda con Jayson Heyward, de los Bravos de Atlanta.

El nacido en Santa Bárbara era el único criollo de los nominados ayer que poseía par de mascotas doradas. La primera la ganó en 2011 y la segunda en 2013, ambas fueron con los Cascabeles de Arizona, club que lo cambió a los lupulosos en julio de este año por dos peloteros de las menores.

Categoria:

Dejanos un comentario