Regionales

Salsa, joropo y gaitas reinaron en el Festival La Clave de los Clap

Adalina Requena, vocera del Clap de la ciudad de Barcelona, expresó sentirse satisfecha por su participación en el evento, debido a que pudo poner de manifiesto sus conocimientos en materia musical y cultural

Géneros como la salsa, el joropo y las gaitas centraron la composición de las canciones que presentaron los anzoatiguenses este jueves en el Festival La Clave de los Clap, que se llevó a cabo en el teatro Carlos Escarrá del Club Social Guaraguao, en Puerto La Cruz.
 
Adalina Requena, vocera del Clap de la ciudad de Barcelona, expresó sentirse satisfecha por su participación en el evento, debido a que pudo poner de manifiesto sus conocimientos en materia musical y cultural.
 
Indicó que la pieza musical está inspirada en la labor organizativa y de distribución de los Clap en los sectores populares, como política social del Gobierno nacional para combatir la guerra económica.
 
"Como digna revolucionaria y artista cultural autóctona de la parroquia Bergantín de Barcelona, supe de la convocatoria, me movió el espíritu patriota y me motivé a participar, para darle ritmo y sabor tradicional a nuestra organización popular", indicó.
 
En el evento se presentaron seis agrupaciones, como representantes de las 1.100 estructuras conformadas en los 21 municipios de la entidad oriental.
 
Ingrid Cortez, coordinadora estadal de los Clap, exaltó el ambiente cultural y de felicidad que se vivió este jueves en la jornada musical y resaltó que el Festival se desarrolla en "el momento más importante de la Revolución, en el que debe prevalecer la alegría y armonía entre los militantes, a fin de seguir promoviendo y defendiendo nuestras conquistas sociales".
 
Recordó que el proceso de recepción de composiciones se mantiene abierto hasta el próximo 31 de octubre, y quienes estén interesados deben acudir a la sede de Radio Nacional de Venezuela (RNV) Anzoátegui, que se ubica en la avenida Argimiro Gabaldón de la ciudad de Barcelona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button