Salida de Ecuador del Alba-TCP da la espalda a la integración latinoamericana

Se lamentó el presidente Evo Morales

Salida de Ecuador del Alba-TCP da la espalda a la integración latinoamericana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Evo Morales Ayma/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, lamentó este domingo la decisión que tomara el gobierno de la República de Ecuador de retirarse como miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP (Alba).

El mandatarop boliviano a través de su cuenta en la red social en Twitter @evoespueblo afirmó que sin embargo, los miembros del ALBA "seguiremos luchando por la soberanía y unidad de América Latina, aunque algunos gobiernos traicionen decisiones de sus pueblos"

El retiro de Ecuador del organismo de integración la formuló el canciller José Valencia en una rueda de prensa realizada este 23 de agosto. 

“La decisión de la salida del Alba es una decisión firme del Ecuador, lo que busca es ratificar la independencia de nuestro país en su accionar general en la política regional, un accionar marcado en principios”, expresó.

Añadió que el Estado está “frustrado por la falta de voluntad política del Gobierno de Venezuela por la crisis migratoria".

 

Categoria:

Dejanos un comentario