Sala José Félix Ribas celebrará su 40º aniversario con ciclo de conciertos

Inaugurada el 12 de febrero de 1976

Sala José Félix Ribas celebrará su 40º aniversario con ciclo de conciertos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

La segunda sala más importante del Complejo Cultural Teresa Carreño, la José Félix Ribas, celebrará su 40º aniversario con un ciclo de siete conciertos a cargo de las orquestas que han deleitado al público en este recinto, inaugurada el 12 de febrero de 1976.

Llamada originalmente Sala del Nuevo Arte, bajo el diseño para la música de cámara, este espacio lleva su nombre en homenaje al prócer venezolano líder de la Batalla de La Victoria (librada el 12 de febrero de 1814), José Félix Ribas. Fue inaugurada para celebrar el primer aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Juan José Landaeta, refiere la Fundación Teatro Teresa Carreño en una nota de prensa.

La sala consta de una superficie de 507,5 metros cuadrados y 347 butacas. Es considerada como la sala de mejor acústica de Caracas, después del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV). En su escenario se han presentado espectáculos de danza, teatro, expresiones populares, así como congresos, seminarios, conferencias y sobre todo conciertos de las principales orquestas de Caracas, resalta la fundación.

El ciclo de conciertos comenzará este 12 de febrero, a las seis de la tarde, a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, junto al Coro de Ópera Teresa Carreño, dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni, para interpretar la Misa de Réquiem en re menor, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El sábado 13, a las tres de la tarde, la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dirigida por Ángelo Pagliuca, presentará un repertorio de piezas universales, venezolanas y caribeñas, mientras que el día 14, a las once de la mañana, la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta del maestro Pedro Mauricio González.

El 18 de febrero, a las seis de la tarde, la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Altos Mirandinos, dirigida por Raúl Aquiles Delgado, tocará Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos; Suite Llanera, de Antonio Estévez, y la Suite Sinfónica, de Inocente Carreño.

El día 19, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, a la misma hora anterior, bajo la dirección de Elisa Vegas, interpretará la Obertura La Heroica, de Beethoven, y acompañará una lectura dramatizada de Isaac Chocrón, de nombre Simón.

El 20 de febrero, a las tres de la tarde, el maestro Luis Miguel González dirigirá la Orquesta Filarmónica Nacional con el Concierto de Violín, de Felix Mendelssohn, y la Sinfonía N° 4, de Robert Shumann.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Christophe Talmont, presentará el concierto titulado Vida de Héroe, el día 21, a las once de la mañana.

Categoria:

Dejanos un comentario