Saime habilitó 62 oficinas para jornada de cedulación preelectoral

Informó

Saime habilitó 62 oficinas para jornada de cedulación preelectoral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Mariana Torrelles

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que la institución habilitó, desde este lunes 62 oficinas en todo el territorio nacional para la jornada de cedulación preelectoral.

Asimismo, el presidente de la institución, expresó que se están aplicando todos los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 al momento de atender a las personas y que el horario es de 8:00 de la mañana y  3:00 de la tarde, totalmente gratuito.

“Hasta ahora la jornada se está realizando en absoluta paz y armonía en 62 oficinas priorizadas a nivel nacional”, expresó Vizcaíno.

En ese sentido, recordó que la jornada se extenderá hasta el 04 de diciembre durante los días de flexibilización y es sólo para renovar el documento de identificación.

“Solo para renovación por extravío, vencimiento deterioro o robo; no es una jornada prevista para cedulación por primera vez porque es un protocolo diferente”, recalcó.

Además, aclaró que tampoco es una jornada dirigida a los cuidados extranjeros, porque para esto también se requiere de un protocolo de verificación de resistencia.

Por último, aseguró que el material para emitir el la Cédula de Identidad está garantizado en todas las oficinas del Saime.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario