Economía

Saime activa plataforma de pago por el Banfanb

En beneficio del pueblo venezolano el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), ofrece a sus usuarios otra alternativa de pago por la institución financiera Banco de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Banfanb).

Desde esta institución bancaria, los usuarios podrán cancelar los trámites que ofrece este ente identificador, así lo dio a conocer el director General del SAIME, Gustavo Vizcaíno, mediante nota de prensa del mencionado ente donde señaló que “esta nueva herramienta tecnológica que se ofrece a través del  portal www.saime.gob.ve, es una de las tantas bondades que ponemos a disposición de los ciudadanos. Es sencilla de usar y consta de once pasos”.

Los usuarios deben ingresar a la página web  con su clave y podrá realizar el pago bien sea del pasaporte o prórroga; seguidamente aparecerá en pantalla un listado con las oficinas donde el usuario desee recibir su documento viajero, posteriormente debe seleccionar la plataforma de pago por Banfanb, el sistema arrojará diversas preguntas de seguridad, las cuales deben ser respondidas correctamente.

Una vez finalizados estos  pasos, el sistema le mostrará en pantalla que la solicitud se ha realizado de manera exitosa y arrojará un boucher como certificado que la solicitud está completa. Este debe ser impreso y presentarlo al momento de retirar el documento.

Para dar por culminado el pago, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación a la recepción del documento tramitado, una vez sea impreso.

Esta modalidad de pago, les permite a los ciudadanos el uso de tarjetas de crédito y débito de la entidad bancaria Banfanb.

Cabe destacar, que todo documento expedido por el SAIME, ente adscrito al ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), debe ser retirado personalmente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button