Saime: 2015 será el año de la excelencia en atención a los usuarios

Director Dugarte

Saime: 2015 será el año de la excelencia en atención a los usuarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Saime

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte,  se reunió la mañana de este martes en la sede central del organismo con los representantes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) del país para anunciar planes y estrategias de trabajo para el próximo año, así como evaluar la gestión de este 2014.

Provenientes de todos los estados del país, jefes y coordinadores estatales asistieron a un encuentro con el Director General del organismo de identificación, quien abordó temas referentes a migración, extranjería, infraestructura y demás áreas de interés para la institución y su implicación en la atención al pueblo soberano.

Dugarte destacó que seguirá la implementación de cursos y talleres a los trabajadores para continuar con la mejora y optimización en la prestación de los servicios de identificación que suministra el SAIME.

Documentos de viaje

Gracias a la aprobación a la reforma de la Ley Orgánica de Identificación aprobada por el presidente obrero Nicolás Maduro, supuso el aumento a 12 unidades tributarias (U.T) equivalente a 1.524 bolívares por concepto de trámite del pasaporte, así como la eliminación de la exoneración a niños y adultos mayores.

A su vez, Dugarte resaltó el cumplimiento de la promesa realizada meses atrás donde se reduciría  a cero la cola para impresión del pasaporte y el tiempo de entrega para los mismos. Es así  como la duración del proceso de tramitación se redujo hasta llegar a prácticamente una semana para su entrega. Todo esto logrado gracias a la optimización del Centro de Personalización e Impresión de Documentos (C.P.I.D)

Migración

Durante el presente año fueron puestos en marcha los counters migratorios en los principales aeropuertos internacionales del país y se espera que la acción sea replicada para el próximo 2015 en todos los puestos fronterizos del territorio nacional. Esto para cumplir con el primer punto del Plan de la Patria creado por el Comandante Supremo Hugo Chávez que trata sobre la soberanía y la seguridad nacional.

Extranjería

En materia de extranjería, el organismo de identificación tiene planteado para el siguiente año  profundizar los procesos de regularización a ciudadanos de otras nacionalidades, mientras este año se inició con los beneficiados por el decreto 2823.

Infraestructura

Dugarte estima que próximamente se estará poniendo en marcha 11 nuevas oficinas para la atención del pueblo en estados como Nueva Esparta, Falcón, Carabobo, Barinas, entre otros.

Motivado a la optimización de los recursos a la cual ha sido sometido el SAIME, ha sido posible cumplir con adecuaciones y mejoras físicas en oficinas de todo el país buscando la creación de espacios cómodos, amplios y modernos.

SAIME para el pueblo

La iniciativa llevada a cabo este año, SAIME Comunal, luego de un exitoso lanzamiento en la ciudad capital se trasladará al interior del país en el 2015 para continuar laborando de manera conjunta con los consejos comunales de todo el territorio nacional.

También, se dará inicio al SAIME Obrero donde la institución se instalará en empresas, instituciones y fábricas para atender a los trabajadores de las mismas y facilitar la prestación de los servicios. Estas actividades están enmarcadas en el plan de Gobierno de Calle instaurado por el Gobierno Bolivariano.

Justicia social para los trabajadores

Sólo buenas noticias son los pronósticos que recibirán los trabajadores de Fundación Misión Identidad (FMI)  y SAIME, motivado al aumento de primas para transporte y hogar, a su vez del cumplimiento del aumento de salario mínimo y de bono de alimentación decretado por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro.

Asimismo Dugarte destacó que muy próximamente estará haciendo el anuncio de cambio de estatus de contratados a fijos de los trabajadores de FMI gracias a la labor incansable de los involucrados y el apoyo de toda la familia SAIME.

También, informó que en los próximos días cada estado disfrutará de un compartir navideño organizado por cada jefe estadal, lo que será una actividad que se realizará por todo el país en simultaneo.

Para culminar el director general  señaló “Para el próximo año nuestro deber es trabajar con más fuerza y continuar en pie de lucha, por el pueblo, por los trabajadores, pero sobre todo para honrar el legado del Comandante Hugo Chávez”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.