Sacrifican 4.000 pollos en Japón por brote de gripe aviar

Cepa del virus H5

Sacrifican 4.000 pollos en Japón por brote de gripe aviar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Minci

Luego de confirmarse un brote de gripe aviar, este martes fueron sacrificados unos 4.000 pollos en Japón, específicamente en una granja de la isla de Kyushu, donde pruebas revelaron la infección de los animales con la cepa del virus H5.

Este brote es el primero detectado desde el último que se produjo en abril pasado, en el que más de 110.000 aves de corral fueron desechadas, informó la agencia Prensa Latina.

Los especialistas realizaron los exámenes luego que el dueño del establecimiento informó que 20 pollos murieron de manera súbita de domingo a lunes.

En noviembre pasado, en la costa suroeste del archipiélago nipón, las autoridades encontraron aves silvestres portadoras del virus de la gripe aviar, enfermedad infecciosa de las aves, en especial de las acuáticas salvajes, tales como patos y gansos.

Desde su reaparición generalizada, en 2003 y 2004, este virus aviar se ha propagado de Asia a Europa y África, y se ha arraigado en las aves de corral de algunos países, produciendo millones de casos de infección en estos animales, varios cientos de casos humanos y la muerte de muchas personas, refiere el portal web de la Organización Mundial de la Salud.

Categoria:

Dejanos un comentario