Sacha Llorenti es el nuevo secretario general de la ALBA-TCP

Electo en XVIII Cumbre del organismo

Sacha Llorenti es el nuevo secretario general de la ALBA-TCP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Sacha Llorenti nuevo secretario general de la Alba-TCP /Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este lunes en el pleno de la XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), los Presidentes y Jefes de Gobierno de los países miembros votaron por unanimidad a favor de que el exministro boliviano y exrepresentante Permanente de su país ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, como Secretario General del ALBA-TCP. 

El diplomático boliviano de 48 años de edad, sustituye a David Choquehuanca quien resultó electo vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Tras someterlo a votación, el Mandatario venezolano exclamó: “¡Aprobado!”

“Vuelve Bolivia a su casa materna, al ALBA”, celebró minutos antes el presidente venezolano, Nicolás Maduro quien dirigió la Cumbre. Poco antes el Jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce pronunció un discurso en esta cumbre que este año se realizó en formato de videoconferencia. 

Llorenti, una vez electo, agradeció a los Presidentes, Primeros Ministros y Jefes de Gobierno que participaron en el encuentro por la confianza depositada en él y leyó la declaración de la XVIII Cumbre del ALBA-TCP, en la que reivindican el ideario de los próceres de la independencia latinoamericana y caribeña.

“Como memoria histórica y cultural que nos enlazan en un instrumento de unidad y desarrollo de nuestros pueblos nos declaramos en consulta y actividad permanente". 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario