Sabotaje eléctrico forma parte de la estrategia de agresión de EEUU contra Venezuela

Aseveró Elías Jaua en programa Encuentro Popular

Sabotaje eléctrico forma parte de la estrategia de agresión de EEUU contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Elías Jaua en Encuentro Popular/ Foto: @Enc_Popular
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El dirigente revolucionario Elías Jaua Milano disertó este miércoles en su programa Encuentro Popular por el Sistema Radio Mundial sobre el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), perpetrado el pasado 7 de marzo y sus consecuencias, el cual dejó gran parte del país sin el vital servicio.

Jaua aseveró que el sabotaje eléctrico forma parte de la estrategia de agresión extranjera contra Venezuela y su pueblo en función de lograr el "inédito" intento de imponer a los venezolanos un presidente que nadie ha elegido, un presidente que no se corresponde con los procedimientos constitucionales aprobados en la Carta Magna en 1999.

"Ese es el fondo de la confrontación en la nueva etapa del conflicto histórico que estamos viviendo, el intento del Gobieno de Estados Unidos y sus socios de imponer a Guaidó (Juan), como presidente de la República, cuando este no ha sio el resultado de una elección de los venezolanos y ademas cuando la autoproclamación no existe en la Constitución de nuestra República", aseguró.

Ratificó como Constituyente del año 1999  la plena vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999 que tiene como principio fundamental la Independencia del pueblo venezolano a darse su propia forma de gobierno.

Jaua calificó como momentos difíciles y duros lo que se ha vivido en el país. Envío un mensaje de solidaridad a toda la familia de Maracaibo y buena parte del Zulia que ha sido de las últimas ciudades en ir recuperando el sistema eléctrico y que se ha visto sometida a focos de violencia que a su juicio, en nada contribuyen a la compleja situación que enfrenta la Patria.

Señaló que por encima de las dificultades la vida se impone, "el pueblo venezolano desde el día jueves lo hemos visto batallar con reciedumbre con angustia los vimos caminar hacia sus hogares, fueron duras las primeras horas y la contínuas sin energía eléctrica", apuntó.

Resaltó el gran esfuerzo de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes han batallado para levantar el sistema de turbinado y ante los posteriores ataques que sufrió el sistema en la Central Hidroeléctrica del Guri, en Bolívar.

Jaua denunció la pretensión de Estados Unidos de hacer daño al pueblo venezolano, de propiciar una guerra, en particular citó las declaraciones y tuits del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de Elliot Abrams, (enviado especial del gobierno gringo para agredir a Venezuela), entre otros operadores políticos.

Enfatizó que el Gobierno de EEUU y sus aliados están violando abiertamente el derecho internacional al tiempo que sentenció que es hora de que Venezuela siente un precedente para detener la grosera agresión pública e impune que se lleva a cabo contra una nación libre y pacífica.

Puntualizó en ese contexto que el pueblo quiere vivir en paz. "Ese es el espíritu del pueblo venezolano quien no será llevado a la guerra, el pueblo quiere la resolución pacífica, democrática y en ejercicio de su soberanía de sus problemas, sin injerencia externa", afirmó Jaua.

 

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Elias Jaua.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario