Nacionales

Sabotaje al Sistema Tuy II interrumpe bombeo de agua a Caracas

"En estos momentos se encuentran cuatro empresas especializadas en la materia están atendiendo la emergencia. Esperemos que para el domingo sea resuelta", enfatizó durante el contacto telefónico

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció este jueves un sabotaje contra el Sistema Hídrico Nacional, específicamente en Tuy II provocado por explosiones que ocasionaron graves daños en los tableros de la estación de bombeo de Taguacita, ubicada en el municipio Independencia en Miranda.

Señaló el Ministro que la explosión provocó la paralización del Sistema Tuy II, lo que a su vez generó la interrupción del bombeo de agua a la ciudad de Caracas. Detalló que este incendio quedó confinado en la sala de control, por lo que afectó las celdas de alimentación eléctricas en 50%.

Ante este nuevo acto de sabotaje, el Gobierno Nacional activó un plan de distribución de agua en Caracas, con la aprobación de recursos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; para resolver esta situación lo más rápido posible. 

"En estos momentos se encuentran cuatro empresas especializadas en la materia están atendiendo la emergencia. Esperemos que para el domingo sea resuelta", enfatizó durante el contacto telefónico. 

"Estamos iniciando desde tempranas horas un plan complementario de abastecimiento a través de cisternas y bajo instrucción del presidente Maduro se desplegará en todo el país la compra de mil cisternas desde la República Popular de China", de las cuales 250 cisternas serán distribuidas en Caracas, indicó Reverol. 

Reverol indicó que la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el presidente de Hidrocapital, junto a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran en el sitio haciendo las investigaciones de este nuevo acto de sabotaje.

 

Denunciamos un nuevo acto de sabotaje a nuestro Sistema Hidríco Nacional, específicamente en Tuy II, que provocó una explosión en los tableros en la estación de bombeo Taguacita, en el municipio Independencia del estado Miranda pic.twitter.com/uoxDgHM16i

— Néstor Reverol (@NestorLReverol) May 15, 2020

Información complementaria de AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button