Sablista venezolano Hender Medina ganó bronce en Panamericano de Costa Rica

Cadete juvenil

Sablista venezolano Hender Medina ganó bronce en Panamericano de Costa Rica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/VTV

El sablista venezolano Hender Medina conquistó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano cadete juvenil que se desarrolla en San José de Costa Rica.

El criollo cayó en la semifinal ante el campeón panamericano Skeete Kamar con pizarra de 15-11.

“Me siento feliz por este resultado, desde que llegué a la competencia sabía que tendría buena actuación. Valió la pena tanto esfuerzo y entrega en los entrenamientos”, expresó Medina, estudiante de quinto año de bachillerato en el Liceo Francisco Lazo Martí de Cabudare, estado Lara.

En su transitar hasta el podio, el venezolano venció a los representantes de México, Guatemala, Chile, Puerto Rico y Colombia.

“Le dedico la medalla principalmente a mi familia y a toda Venezuela, me siento muy bien con este resultado”, dijo, citado en nota de prensa por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

El próximo compromiso del criollo, campeón en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago de Chile 2017, será el Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebrará del 3 al 12 de abril en Italia y que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

En la justa de Costa Rica, que finalizará el próximo 10 de marzo, Venezuela está representada por 18 esgrimistas en las tres armas: sable, espada y florete.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.