Sabemos que la resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo

Aseguró el Papa Francisco

Sabemos que la resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
VTV

En su mensaje de Pascua el papa Francisco afirmó que los cristianos “creemos y sabemos que la resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo”.

El Pontífice afirmó que “pedimos frutos de paz para el mundo entero”, comenzando por “la amada y martirizada Siria, cuya población está extenuada por una guerra que no ve el fin. Que en esta Pascua la luz de Cristo Resucitado ilumine las conciencias de todos los responsables políticos y militares, para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo, se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas que estos hermanos y hermanas nuestros necesitan urgentemente”.

Frutos de reconciliación en Tierra Santa

El Santo Padre invocó “frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos, para Yemen y para todo el Oriente, para que el diálogo y el respeto mutuo prevalezcan sobre las divisiones y la violencia. Que nuestros hermanos en Cristo, que sufren frecuentemente abusos y persecuciones  puedan ser testigos luminosos del Resucitado y de la victoria del bien sobre el mal”.

Frutos de vida nueva para los niños

Del mismo modo el Papa pidió que Cristo Resucitado traiga “frutos de vida nueva para los niños que, a causa de las guerras y el hambre, crecen sin esperanza, carentes de educación y de asistencia sanitaria; y también para los ancianos desechados por la cultura egoísta, que descarta a quien no es ‘productivo”.

Categoria:

Dejanos un comentario