Saab alertó que supuesta ayuda humanitaria busca justificar una intervención

Este miércoles

Saab alertó que supuesta ayuda humanitaria busca justificar una intervención

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

La Fiscalía General de la República rechaza el supuesto show de ayuda humanitaria que tiene como propósito una intervención militar por parte de los Estados Unidos (EE.UU.).

En este sentido, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó que lo que se pretende desde Colombia, Brasil y Curazao es un show sumamente peligroso, que busca justificar una intervención militar, que el pueblo de Venezuela de manera unánime rechaza.

“El Ministerio Público no solo rechaza, sino junto con los funcionarios de manera valiente, digna, patriótica y gallarda con la constitución y la ley en la mano,  vamos a defender la soberanía del país”, dijo.

El Fiscal enfatizó que nadie puede porque así lo ha querido o lo ha soñado, entregarle las riquezas a una potencia extranjera, porque se encuentra en una crisis económica, eso no puede ocurrir y no se debe aceptar.

Detalló que la ayuda humanitaria no nace por discreción de un usurpador o de un país extranjero que lo apoye, cuando ocurre eso viene direccionado desde la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Recordó, que la ayuda humanitaria se rige por principios de independencia, imparcialidad  y neutralidad.

Asimismo explicó que las Naciones Unidas tiene una oficina para la coordinación de las ayudas humanitarias, dependiente de la secretaria de la ONU, que coordina este tipo de actividad sin intervenir la política interna de un país.

“El propio Secretario General de la ONU, ha dicho que el único gobierno que se entiende las Naciones  Unidas,  es con el gobierno que preside el Jefe de Estado, Nicolás Maduro”, esbozó.

Tarek Saab agregó que las cooperaciones cuando se coordinan y se canalizan con las Naciones Unidas presentes en el país, se trabajan con organizaciones y  agencias que funcionan con el estado venezolano llámese Cruz Roja, entre otros.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario