Séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores de Brasil se inaugura este viernes

En Sao Paulo

Séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores de Brasil se inaugura este viernes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Con la presencia del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comienza este viernes en Sao Paulo el séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores (PT).

En su página oficial, reseñada por Prensa Latina, el PT indica que la organización política reforzará su postura contra el Gobierno de ultraderecha de Jair Bolsonaro.

La organización política "refuerza su historia de lucha en defensa del pueblo brasileño. Del 22 al 24 de noviembre, los miembros y delegados debatirán temas fundamentales para entender las narrativas globales en las que se inserta Brasil", señala la convocatoria.

Está programada para este viernes una conferencia internacional con el tema El estado de la democracia hoy, la crisis ambiental, en la que se abordará la crisis del liberalismo, el ascenso global de la extrema derecha y ¿cuál es la perspectiva de la izquierda?

Este congreso se desarrollará dos semanas después de la liberación de Lula Da Silva, tras cumplir 580 días de prisión política. Estará presente en el acto de apertura para hacer un pronunciamiento, además de Dilma Rousseff, expresidenta brasileña (2011-2016) y titular del Patronato de la Fundación Perseu Abramo, entre otros invitados.

Categoria:

Dejanos un comentario