Internacionales

Ruta del Libertador consolida alianzas entre Ecuador y Venezuela

La Ruta del Libertador, desarrollada por los países de Ecuador y Venezuela, es un producto turístico que ratifica la profunda relación de estos pueblos, donde Simón Bolívar dejó una firme huella de libertad, solidaridad y hermandad.

Así lo aseguró el viceministro de Turismo Internacional de Venezuela, Alí Padrón, desde la embajada de Ecuador en Colombia, donde sostuvo una reunión con el diplomático Raúl Vallego. El encuentro de desarrolló durante la participación de la delegación venezolana en la trigésima quinta edición de la Vitrina Turística Anato 2016.

Padrón, destacó: “ofrecemos una ruta que es histórica, pero que también tiene su valor cultural y recreativo, para el esparcimiento de todo el pueblo venezolano y de nuestros turistas internacionales”. Desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo se desarrolla un producto que promocione cada uno de los lugares donde estuvo este prócer venezolano.

Por su parte, el embajador Raúl Vallejo destacó el esfuerzo que realiza la República de Ecuador para la integración de las naciones suramericanas e integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). “Estamos trabajando por la integración y en materia de turismo, queremos promover paquetes multidestinos”. Añadió que plantea elevar una propuesta para la creación de una ruta turística que integre los destinos de Caracas, Bogotá, Quito y Lima.

En el territorio venezolano, la Ruta del Libertador se fortaleció en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2015, que se celebró en la ciudad de Cumaná. Desde entonces, la emblemática capital del estado Sucre, es otro de los destinos para mostrar al mundo la gesta emancipadora del Libertador.

¡Venezuela muestra con orgullo su ideal bolivariano!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button