Internacionales

Rusos respaldan ayuda a rebeldes ucranianos

La posición crítica del Kremlin respecto al golpe de estado del 22 de febrero de 2014 en Kiev y su respaldo a los rebeldes en el conflicto originado por la ruptura del orden constitucional en ese país crisparon las relaciones entre Moscú y Occidente

El 70 por ciento de la población de Rusia consideró en una encuesta publicada este jueves que según el sondeo realizado por el Centro ruso de Estudio de Opinión Pública, los ciudadanos que aceptan las consecuencias de las sanciones occidentales en aras de que Moscú continúe su política exterior independiente suman 50 puntos sobre 100.

Una cifra similar de la población considera imposible negar ayuda a la RPD y a la RPL a cambio de que Estados Unidos y sus aliados levanten las sanciones.



Precisa la fuente que solo 30 por ciento de los encuestados respondió que no está dispuesto a sufrir pérdidas económicas ni incomodidades.



El estudio fue realizado entre el 5 y 6 de septiembre en 132 localidades de 46 regiones de todo el país eurasiático e incluyó un universo de mil 600 entrevistados.



Los encuestadores señalan que de acuerdo con la metodología aplicada se admite un margen de error inferior al 3,5 por ciento.



La posición crítica del Kremlin respecto al golpe de estado del 22 de febrero de 2014 en Kiev y su respaldo a los rebeldes en el conflicto originado por la ruptura del orden constitucional en ese país crisparon las relaciones entre Moscú y Occidente.



Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, y las autoridades del Estado eurasiático respondieron con la imposición de un embargo a las importaciones de alimentos procedentes de esos países.



El Kremlin, por su parte, ha enviado desde agosto de 2014 unos 38 convoyes con más de 45 mil toneladas de ayuda humanitaria para el Donbass (sureste de Ucrania), el último de los cuales partió hoy.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button