Rusia y Venezuela revisan convenios bilaterales

Están en marcha 42 acuerdos

Rusia y Venezuela revisan convenios bilaterales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo La Voz de América
Rubí Guadelis / YVKE Mundial

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en rueda de prensa desde Moscú, luego de revisar acuerdos y convenios con su homólogo, el canciller de Rusia, Sergey Lavrov , informó que de los 262 acuerdos bilaterales, están en marcha 42, en el ámbito educativo, científico, transporte, cultura, militar, deportivo, económico, entre otros que benefician a ambos pueblos.

Los cancilleres compartieron temas geopolíticos regionales y globales, al mismo tiempo que rechazaron las sanciones y reafirmaron el respeto al Derecho Internacional.

Explicó que son 25 años de la firma del tratado de amistad y cooperación, desde los últimos 21 años, en el año 2000, cuando el presidente Putin y Chávez iniciaron alianzas y “desde entonces nos hemos dado las manos en momentos de dificultades”, manifestó.

De esta forma detalló Arreaza, que “nos sentimos orgullos de las relaciones con Rusia y estamos revisando las relaciones con la Organización de las Naciones Unidas”, dijo.

A su vez,  agradeció a Rusia por el apoyo que le ha dado a Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el Consejo de Derechos Humanos, con la creación de la ruta Venezuela-Rusia a través de la línea bandera CONVIASA, el registro de las Vacunas contra el COVID 19 y con la produción de las vacunas a partir de un nuevo contrato que se firmará.

Asimismo el canciller venezolano expuso que ambas Naciones están revisando la Carta de las Naciones Unidas, “ya que es un instrumento que se debe hacer valer,  porque contempla los propósitos de una mejor humanidad y a quienes la violan debemos darle una señal de firmeza, haciendo cumplir dicho instrumento”, enfatizó.

Estados Unidos deben levantar las sanciones a los países del mundo

El canciller Jorge Arreaza, señaló que las medidas coercitivas y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos,“no tienen cabida y violan el derecho internacional, por eso vamos a hacer un intercambio de experiencias con diversos países afectados como Cuba, Simbabue, a fin de  superar las medidas ilegales impuestas”, reiteró.

Indicó que la resolución que se realizará ante el seno de la ONU en contra el Bloque, es un clamor del mundo, “se debe levantar ese bloqueo contra Venezuela y Cuba, así como a otros países que están siendo afectados por las medidas criminales que ha impuesto Estados Unidos.

“Ojala la administración Biden rectifique en ese camino, aunque sabemos que algunos actores y representantes de algunos países no lo harán, porque no quieren nada bueno para la República de Cuba y Venezuela”, expresó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario