Internacionales

Rusia suspende vuelos a Egipto

el presidente Vladimir Putin ordenó aplicar esa medida hasta que se esclarezcan las causas de la tragedia del Airbus A321 en la península del Sinaí(Egipto)
 

El jefe del Comité Nacional Antiterrorista, Alexánder Bórtnikov, afirmó en una reunión de esa estructura colegiada que por orden del Kremlin quedaron suspendidos los vuelos de la aviación rusa a Egipto, principalmente del canal turístico.

También jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), Bórtnikov aseguró que el presidente Vladimir Putin ordenó aplicar esa medida hasta que se esclarezcan las causas de la tragedia del Airbus A321 en la península del Sinaí(Egipto).

Putin está de acuerdo con esa sugerencia del FSB, declaró su asesor de prensa, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

Peskov informó que el estadista encomendó al Gobierno implementar las recomendaciones del Comité Nacional Antiterrorista, además de organizar y facilitar el retorno a la nación euroasiática de los ciudadanos rusos que se encuentran en el país árabe.

Igualmente, confirmó, el jefe del Kremlim orientó establecer la cooperación con las autoridades egipcias para garantizar el traslado aéreo.

Peskov aclaró que la suspensión de todos los vuelos a ciudades egipcias, incluido El Cairo, obedece a la necesidad de garantizar la seguridad de los turistas rusos, y no significa que la hipótesis principal de la investigación que se sigue en relación con el Airbus A321 sea un atentado.

El vocero dijo que ninguna de las versiones sobre el siniestro del avión de la empresa rusa Kogalymavia, que cubría el 31 de octubre la ruta Sharm el-Sheij-San Petersburgo, tiene prioridad, pues no hay indicios definitivos a favor de ninguna.

Treinta minutos después de despegar, la nave se estrelló al norte de la península egipcia, con un saldo de 217 pasajeros y siete tripulantes fallecidos.

Sin que la investigación internacional correspondiente esté concluida y por tanto exista una conclusión definitiva, diversas aerolíneas cancelaron provisionalmente los vuelos a esta zona como una medida preventiva.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button