Rusia reveló presencia de EE.UU. en zona de ataque en Siria

Con un drone Predator

Rusia reveló presencia de EE.UU. en zona de ataque en Siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Prensa Latina
El mando militar ruso reveló hoy informaciones sobre la presencia de un drone Predator estadounidense en la zona donde se produjo un reciente ataque contra un convoy de la ONU, cerca de Aleppo.
 
Dada las acusaciones sin pruebas contra Rusia, nos vemos obligados a revelar detalles incómodos de lo ocurrido en la noche del pasado lunes en la localidad de Urum-El-Kubra, indicó el vocero del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.
 
El mayor-general ruso señaló que de la ausencia de aviones de combate rusos en el espacio aéreo de la referida zona siria informó el jefe de la agrupación rusa en la base de Jmeimim a un coronel de la aviación norteamericana.
 
Contamos con datos de nuestros medios de observación sobre lo ocurrido en la Urum-El-Kubra, incluido el vuelo de un drone Pradator cerca del convoy de la Media Luna siria y la ONU, poco antes de producirse el supuesto ataque, afirmó el militar ruso.
 
Detectamos el mencionado objetivo aéreo que se acercó a una velocidad de unos 200 kilómetros por hora a la zona de los hechos apenas unos minutos antes y salió de allí poco después, explicó el oficial ruso.
 
Los Predator (MQ-1) pueden ser empleados para la exploración y trabajos de inteligencia, así como para destruir objetivos, al contar con dos misiles aire-tierra de guía laser AGM-114, entre otras armas.
 
Konashenkov afirmó que debió exponer esos hechos, después que el segundo del asesor de seguridad nacional presidencial Ben Rods lanzó acusaciones verbales contra Moscú de ser la responsable de la agresión contra la caravana de la ONU.
 
Estados Unidos, subrayó, filtró a la prensa la presunta presencia de bombarderos SU-24 en la zona del supuesto ataque, aunque el mando militar ruso indica que no existen cráteres ni otros signos de un bombardeo aéreo contra el convoy.
 
Mediante un comunicado emitido la víspera, el Estado Mayor ruso afirmó que con aviones no pilotados siguió todo el recorrido de la caravana humanitaria hasta su destino. El ataque ocurrió durante la descarga y dejó 21 muertos.

Categoria:

Dejanos un comentario