Internacionales

Rusia responde a sanciones impuestas por EEUU

Rusia completa su "lista negra" de estadounidenses con nuevos nombres como respuesta a las sanciones que impuso el pasado 15 de marzo, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra 19 ciudadanos y cinco instituciones rusas por la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 pese a que el comité del Congreso concluyera el 12 de marzo tras un año de investigaciones que no halló evidencias.

La Casa Blanca impuso sanciones contra el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y al Directorio Central de Inteligencia, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

EEUU también sancionó a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia y a su fundador, Evgueni Prigozhin, junto con algunas de las compañías por él dirigidas.

Ante esto el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, manifestó que: "Desde el principio nos atenemos al principio de la reciprocidad respecto al número de las personas incluidas en las listas de sancionados por lo cual completaremos nuestra lista negra con un nuevo grupo de estadounidenses".

El diplomático recalcó que las medidas son una respuesta a la "política obstinada de Estados Unidos y su incapacidad de entender la realidad".

"Rusia se reserva el derecho de adoptar otras medidas que se ajusten a sus intereses nacionales", subrayó, recoge este viernes Sputnik.

Riabkov remarcó que a Moscú no le temblará la mano ante las jugarretas de sus adversarios al otro lado del Atlántico.

"Al destruir las relaciones ruso-estadounidenses esos políticos juegan con fuego ya que al mismo tiempo socavan la estabilidad global", sostuvo.

Las sanciones de EEUU contra funcionarios rusos tuvieron lugar a tres días de que se efectúen las elecciones presidenciales en Rusia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button