Rusia rechazó prueba de bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte

A través de un comunicado

Rusia rechazó prueba de bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Tales acciones pueden agravar la situación en la península coreana, la cual ya se caracteriza por un potencial muy alto de confrontación político-militar", expresó María Zajárova/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Rusia emitió un comunicado en el que condenó la prueba de bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte. “Si se confirma que Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno, esto sería una violación grave del derecho internacional”, indica el texto.

“Tales acciones pueden agravar la situación en la península coreana, la cual ya se caracteriza por un potencial muy alto de confrontación político-militar", dijo la responsable del departamento de prensa del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado.

Autoridades de Corea del Norte confirmaron el miércoles la realización con éxito de una primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono ubicado en el norte del país.

“La primera prueba de bomba de hidrógeno de la República fue realizada con éxito a las 10H00 (01H30 GMT) del 6 de enero de 2016, fundada en la determinación estratégica del Partido de los Trabajadores”.

Esta sería la cuarta prueba de armas nucleares en la historia de Corea del Norte y la primera de una bomba de hidrógeno, la cual fue anunciada a finales del año pasado.

Categoria:

Dejanos un comentario