Internacionales

Rusia ratifica rechazo a maniobras de EE.UU. para promover un Golpe en Venezuela

EE.UU. tiene como objetivo aprovecharse de la situación epidemiológica en Venezuela para realizar un golpe de Estado, declaró este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
 
Con esta aseveración el Gobierno del presidente Vladimir Putin, ratifica su rechazó a las maniobras políticas de Estados Unidos contra Venezuela, en medio de la lucha que enfrenta el país suramericano por la Covid-19.

“Washington intenta aprovechar la situación del Covid-19 para golpear definitivamente a Venezuela”, comentó la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, en alusión a las acusaciones de narcotráfico contra el Ejecutivo venezolano.

Zajarova consideró totalmente ilógicos los argumentos para lanzar la mayor operación antidroga conocida en los últimos 30 años con el supuesto propósito de castigar a infractores, entre los cuales Estados Unidos, sitúa ahora a dirigentes venezolanos, aunque su alidado Colombia sea el mayior productor y distribuidor de estupefacientes en el mundo.

“Tal parece que en medio de la pandemia del Covid-19, Estados Unidos no tiene otra cosa en que dedicar su tiempo”, declaró Zajarova, en clara alusión a la catastrófica situación epidemiológica que vive nación norteamericana, donde sólo ayer perecieron más de mil personas a causa de la Covid-19.

“La idea del golpe de Estado en Venezuela continua fija en la mente de muchos políticos en Estados Unidos”, expresó la portavoz rusa, quien también repudió el bloqueo de la ayuda del Fondo Monetario Internacional a Venezuela y el acoso hacia altos funcionarios del Estado venezolano, incluyendo al Presidente de la República.

En ese sentido, Rusia se une a los llamados de personalidades de la ONU, del Consejo de Derechos Humanos y varios países para poner fin a los prejuicios políticos y promover la cooperación entre naciones frente a los estragos de la pandemia.

Zajarova destacó que incluso dentro de Venezuela surgen propuestas de la propia oposición para unir esfuerzos con el fin de combatir los efectos del nuevo coronavirus.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button